La Destrucción como Arte
Arte descriptivo, crudo e impactante
El arte tiene una infinidad de maneras de manifestarse, como ejemplo, la destrucción. Sí, artistas que han hecho arte de la devastación.
El alemán Dirk Skreber es uno de ellos, conocido por hacer pinturas y esculturas de eventos catastróficos como desastres naturales, autos chocados y estructuras destruidas. Sus conocidas esculturas monumentales son creadas a partir de accidentes automovilísticos controlados, colocando los autos alrededor de postes.
Imágenes descriptivas, crudas y sorprendentes que capturan un momento desafortunado, pero con las que también se quiere conocer el impacto en el espectador.
Imagen: Dirk Skreber. Untitled (Crash 1), 2009/saatchigallery.com
Imagen: Dirk Skreber. Ohne Titel, 2003/artsy.net
Imagen: Dirk Skreber. Cristophella, 2006/petzel.com
Otro exponente de este interesante movimiento es el americano Kevin Beasley, quien trabaja con esculturas, artes escénicas e instalaciones de sonido.
Entre sus piezas, la más famosa es la de un Cadillac Escalade ESV 2008, recordando la prohibición de la marca para hacer venta directa de éste y otros modelos a personas afroamericanas durante algunas décadas, representando los sueños aplastados de la comunidad afroamericana y la obsesión por las máquinas.
Imagen: Kevin Beasley. Sport/Utility, 2017/caseykaplangallery.com/Jean Vong
Ambos son algunos de los artistas que han buscado a través de la destrucción la inspiración para exponer distintos mensajes, conceptos y mucho más.
Imagen de portada: Obras de Dirk Skreber exhibidas/saatchigallery.com
Comments
No comment at this time!
Leave your comment