¿Cuál es el puente de la Mona Lisa?
Otro de los misterios de la famosa obra de Leonardo da Vinci
La Gioconda, mejor conocida como Mona Lisa, célebre obra del reconocido artista renacentista italiano Leonardo da Vinci que data del siglo XVI, y que hasta este momento se encuentra en exhibición en el Museo del Louvre de París, Francia, ha sido dentro del arte una pintura misteriosa por muchos motivos, como su protagonista y el lugar en el que está.
Imagen: Mona Lisa de Leonardo da Vinci
Basándose en una reconstrucción virtual, y con documentos de los archivos de la ciudad de Florencia, Italia, el historiador Silvano Vicenti ha revelado este año que el puente que se ve a lo lejos detrás del hombro izquierdo de la Mona Lisa es el Puente Romito (actualmente en ruinas) en la ciudad Toscana de Laterina, lo que deja en duda las afirmaciones de la villa de Ponte Buriano a las afueras de Arezzo, otra región en la Toscana donde aseguran es su puente el que se observa en la obra y utilizan como promoción turística.
Imagen: The Guardian
Según sus descubrimientos, entre 1501 y 1503, el gran artista vivió con el cardenal César Borgia, momento en el que el Puente Romito ya se encontraba en uso y hecho de cuatro arcos, como se ve en la pintura. Ponte Buriano tiene seis arcos. El Ponte Bobbio de Piacenza (otro puente que se ha atribuido dentro del cuadro) tiene más de seis arcos.
¿Develado uno de los misterios de la Mona Lisa? ¿Conoces otro?
Imagen de portada: Detalle de la Mona Lisa de Leonardo da Vinci
Comments
No comment at this time!
Leave your comment