Transformación verde en la industria automotriz
2020 fue un año clave para el cambio
Las necesidades de nuestra sociedad ante el problema ecológico en el planeta y las nuevas tecnologías, obliga a empresas y consumidores de la industria automotriz a cambiar. Una de las principales fuentes de transporte para el ser humano es el automóvil, y en el siglo XXI los eléctricos toman fuerza en los países más desarrollados, algo que se disparó en el 2020.
De acuerdo al Global Electric Vehicule Outlook 2021, aunque la pandemia por el COVID-19 puso en problemas la economía mundial, la comercialización de autos eléctricos registró un récord con 3 millones en las calles durante el 2020, equivalente a un crecimiento del 41% con respecto al año anterior. En cambio, la caída del mercado de nuevos automóviles de combustión fue del 16%.
Estrictas normativas sobre emisiones de dióxido de carbono impuestas por la Unión Europea, señaladas en la normativa CAFE (Corporate Average Fuel Emissions), también contribuyen para que las marcas automotrices aceleren el desarrollo de vehículos menos contaminantes. Y no solo están cambiando por dentro, también por fuera, como General Motors que durante este mismo lapso de tiempo cambia su identidad gráfica para promover una imagen de marca más limpia y ecológica.
Cada vez más gobiernos imponen políticas para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que en algún momento, veremos por las calles solo autos ecológicos con distintas tecnologías... ¿también voladores?
Imagen de portada: world wide web
Comments
No comment at this time!
Leave your comment