Los hologramas del Circus Roncalli
Un circo que rompió el paradigma para respetar la vida animal
La historia de los circos se remonta a civilizaciones antiguas dentro de su legado cultural. El primer circo moderno como lo conocemos fue inaugurado un 09 de enero de 1768 por Philip Astley en Londres, Inglaterra. Ahora, en el siglo XXI, ha evolucionado y esto es gracias a la tecnología.
Aunque la tecnología puede tener distintas facetas, dependiendo de su uso y objetivos, cuando ha sido para avanzar en beneficio de la humanidad y su entorno, aparecen iniciativas como la hecha por Circus Roncalli.
El circo alemán, que ante los cambios en la manera de percibir y exhibir animales en zoológicos, shows, etcétera, ofrece a su público una experiencia única e interesante al presentarlos en holograma, pareciendo estar hechos con polvo de estrellas. Estas animaciones proyectadas en tamaño real muestran a elefantes, caballos salvajes, monos y más:
El circo nacido en 1976 por Bernhard Paul y André Heller, en pro del respeto a la vida animal, tomó en 2018 la buena decisión de reemplazar su espectáculo con animales presenciales, rompiendo así el paradigma y convirtiéndose en el primero en utilizar animales holográficos. Una buena manera de darle uso a la tecnología en beneficio de la ecología, ¿no lo crees?
Uno de nuestros primeros cómics es Green Cinema, historieta online que habla sobre las posibles consecuencias del calentamiento global. En este cómic también se muestra el uso de este tipo de hologramas, no solo como entretenimiento sino como reemplazo de distintas especies extintas. ¿Llegaremos a eso? Léelo gratuitamente aquí.
Imagen de portada: Circus Roncalli
Comments
No comment at this time!
Leave your comment