Espacios y tecnologías después del COVID-19
El 2020 se convirtió ante el COVID-19 en un parteaguas del diseño y la tecnología
Además de las afectaciones en salud, emocionales y económicas por la pandemia del COVID-19, la redistribución de espacios y mayor tecnología serán los principales cambios en la que deberá también enfocarse la industria del diseño.
Entre estos se están considerando:
Diseño espacial. Tras el COVID-19 se debe mejorar la sana distancia y la calidad del aire. Se espera una redistribución de espacios, con ello, tal vez habrán espacios que no volveremos a ver como eran regularmente.
Mantenimiento. Se deben mantener estos espacios, superficies y componentes.
Materiales. Los materiales podrán cambiar en un sin fin de cosas, la necesidad de limpieza constante, higiene y sanitización son ahora puntos indispensables a considerar.
Avances tecnológicos. La frase “cuando el futuro nos alcance” se siente ambigua en estos momentos, el 2020 se ha convertido en un parteaguas de lo que fue un antes y después la tecnología. Además de dar pasos agigantados ante la necesidad mundial por el coronavirus, predominará la tecnología de libre contacto, videoconferencias, juntas y visitas virtuales, trabajo y entregas a distancia como también lo hacemos en QHipnosis.
Probablemente los procesos del diseño no cambien tan drásticamente, tal vez algunos cuantos sí, sin embargo, los conceptos, ideas, materiales y diseño en general tiene ya una fuerte influencia ante la emergencia sanitaria del COVID-19.
Imagen de portada: world wide web
Comments
No comment at this time!
Leave your comment