Calendario Pirelli 2022

Publicado por: Cecilia F. Yegros En: Diseño, Publicidad y más En: Comentario: 0 favorite Golpear: 957

Bryan Adams retrata a Cher, Iggy Pop, St. Vincent y más

Para muchos, el calendario de Pirelli es una pieza de fotografía estética y formar parte del mismo es considerado un privilegio para cualquier fotógrafo o modelo. No está a la venta y su disponibilidad es escasa, por lo que solo clientes importantes de la marca son los que reciben este material, que se caracteriza por tener retratos artísticos de las figuras más importantes de la escena artística y la moda mundial.

El músico y fotógrafo canadiense Bryan Adams fue el elegido para retratar a los protagonistas de la que será la edición 2022 del calendario, que regresa tras ser suspendido el año pasado por la pandemia del COVID 19.

"Estoy orgulloso de haber sido elegido fotógrafo del calendario Pirelli 2022. Combinar fotografía y música para el calendario es muy emocionante y, por supuesto, contará con gente extraordinaria” dijo en su momento el artista canadiense.

Adams ha combinado su carrera en el rock con la fotografía desde finales de los años 90, y para él han posado grandes figuras como Mick Jagger, Amy Winehouse, Naomi Campbell e incluso la reina de Inglaterra, Isabel II.

Este 2021, Adams eligió a importantes figuras de la música, combinando así sus dos pasiones. Entre sus imágenes tiene como protagonistas a Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Normani, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, St. Vincent y Kali Uchis que fueron retratados en diferentes calles de Los Ángeles, California, en el entorno del Palace Theatre y en el hotel Chateau Marmont.

iggy-pop-bryan-adams-12-08-22.jpg

Imagen: Iggy Pop retratado por Bryan Adams/Alessandro Scotti (Pirelli)

El calendario Pirelli 2022 es su edición 48. Su primera publicación fue en 1964, y en un inicio solo se retrataban a mujeres. El anterior calendario de la casa de neumáticos fue el de 2020, elaborado por el fotógrafo italiano Paolo Roversi.

Imagen: Grimes retratada por Bryan Adams/Alessandro Scotti (Pirelli)

Bryan Adams es así el primer canadiense en realizar las fotografías del calendario Pirelli, un encargo que han aceptado otros importantes fotógrafos. Para que se den una idea, su nombre se suma a una gran lista de iconos de la fotografía como los estadounidenses Annie Leibovitz, Steve McCurry y Terry Richardson, el francés Patrick Demarchelier, el alemán Peter Lindbergh, el australiano Helmut Newton y el peruano Mario Testino.

Imagen de Portada: Bryan Adams retratando a Cher/Alessandro Scotti (Pirelli)

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre