Videojuegos contra el deterioro mental

Publicado por: Niño de Osiris En: Ciencia y Tecnología En: Comentario: 0 favorite Golpear: 478

¿Los videojuegos ayudan a la salud?

Aunque a los videojuegos se les ha llegado a ver en ocasiones de mala manera, algunos encuentran y buscan beneficios entre ellos, como el de prevenir el deterioro mental.

El Wall Street Journal recopiló algunas evidencias sobre videojuegos que fueron hechos específicamente para estimular nuestro cerebro a través de ejercicios de atención, velocidad y memoria. Cabe señalar que se destinan millones de dólares para el estudio científico de este tipo de videojuegos. Más aquí.

Entre los videojuegos de esta índole destaca Doble Decision, que ha sido utilizado en estudios financiados por el Departamento de Defensa de Estados Unidos junto a otros organismos. Es de Posit Science, empresa estadounidense de software y servicios de entretenimiento cerebral, ¿lo has jugado?

Como sabemos los videojuegos requieren de diferentes habilidades para ser manejados, sin embargo y al momento, no hay suficiente evidencia para demostrar qué tanto o no ayudan mentalmente; pero sí hay evidencia prometedora, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2019 recomendó que este tipo de entretenimiento podría reducir el riesgo de Alzheimer.

La industria de los videojuegos crece día a día, también hacia el entretenimiento en beneficio de la salud.

Imagen de portada: world wide web

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre