Tres series de comedia para maratonear

Publicado por: Cecilia F. Yegros En: Entretenimiento En: Comentario: 0 favorite Golpear: 325

Series de comedia clásica, actual y de culto

Ya sea blanca, negra, escatológica, sarcástica, satírica o reafirmante, la comedia es la vía de escape y el principal entretenimiento de gran parte de la población mundial. Dicen que hacer reír es mucho más difícil que hacer llorar, ya que el humor es tan subjetivo como complejo. Tiempos en donde cualquier interpretación mala podría significar una “cancelación” por parte de la audiencia, la comedia sigue resistiendo el paso del tiempo y al mismo tiempo, se renueva para las nuevas generaciones.

La televisión es uno de los medios principales en historias de este género. Conoce tres series, de distintas épocas y bajo muy diferentes visiones creativas, pero todas resistentes al paso del tiempo y que son garantía de un gran momento frente a la pantalla.

Serie clásica: Seinfeld (1989)

Para los estadounidenses, sigue siendo considerada una de las mejores sitcoms de la historia de la televisión. Es que nunca una serie de comedia de situación presentó lo que en su momento dio a conocer Seinfeld: NADA. Así fue catalogada la serie por sus creadores, Larry David y Jerry Seinfeld: “Una serie sobre nada”, pero que al mismo tiempo tuvo tanto, ya que cada cotidianidad y momento presentado en las pantallas de la NBC fue abrazado por la audiencia. La historia del propio Jerry junto con sus tres mejores amigos viviendo en la ciudad de Nueva York se estrenó en 1989 y el episodio final tuvo una audiencia de 80 millones de espectadores. Es la serie más rentable de la historia de la televisión y es considerada como “la mamá” de otras populares sitcoms que después tendrían sus propios récords y logros como Friends y How I Met Your Mother. Seinfeld cambió las reglas del juego, y por eso siempre será un clásico de la pantalla chica.

Serie actual: Beef (2023)

Este año nos regaló una comedia negra que sorprendió a más de uno y que se llevó la grata cantidad de 13 nominaciones a los premios Emmy. Al ser una producción de A24 (la misma casa de la película “Everything Everywhere All At Once”) ya se esperaba algo bueno, pero la puntuación de 98% en Rotten Tomatoes y la sorprendente respuesta de los usuarios de Netflix, plataforma que eligió esta ficción, nos demostró que los televidentes buscan historias que se animen a transgredir y, comparándola un poco con Seinfeld, que muestren personajes reales. En Beef, todos son antagonistas y a través de un humor negro, reflexionamos sobre dos vidas completamente opuestas pero unidas por la ira y la frustración, en una verdadera bomba de tiempo que, junto con las magníficas interpretaciones de Ali Wong y Steven Yeun, convierten a esta propuesta en una de las mejores de este año.

Serie de culto: Monty Python’s Flying Circus (1969)

A finales de los sesenta en la cadena BBC de Inglaterra, los comediantes tenían total libertad creativa a la hora de trabajar, y eso es lo que hace que Monty Python aproveche esta ventaja y presente una serie de comedia de sketches totalmente descabellada, pero al mismo tiempo, con muy buena agudeza mental en cada chiste y remate. Esta serie fue lo que logró que el conjunto cómico pueda, posteriormente, crear películas que hoy son consideradas inspiración para muchos artistas del humor. John Lennon era fan de la serie, Peter Sellers los consideró una inspiración y dicen que la mismísima Reina Isabel prendía la televisión bien entrada la noche para ver a unos jóvenes descontrolados que decidieron hasta burlarse del sistema y de ella, pero que jamás fueron censurados. Es momento de educarse, ya que esta serie está llena de referencias que posteriormente serían referencias de la cultura pop. Spam, spam, spam.

Imagen de portada: world wide web

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre