El primer chip cerebral en un humano

Publicado por: J.C. Quiz En: Ciencia y Tecnología En: Comentario: 0 favorite Golpear: 368

Desarrollado por la empresa Neuralink

El empresario nacido en Sudáfrica, Elon Musk, dueño, fundador y líder de distintas empresas como OpenAI ó la red social X (antes twitter), también es co-fundador de Neuralink, dedicada a la neurotecnología desarrollando interfaces cerebro-computadora.

A finales de enero del año 2024, Elon anuncia por su cuenta de X que Neuralink implantó el primer chip cerebral en un humano. Había estado buscando voluntarios un año antes, poco después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizara a la empresa en poder hacer experimentos con humanos, previamente los hicieron en animales.

El propósito de esta tecnología que la empresa llama Telepathy, es la de lograr una conexión del cerebro con computadoras mediante dispositivos.

El chip de nombre N1 se describe como una serie de hilos (más finos en diámetro que un cabello humano) conectados al cerebro a través de un robot quirúrgico.

Se coloca en una zona específica del cerebro. Tiene una batería que se alimenta de manera inalámbrica. Las señales que recibe del cerebro son traducidas a una aplicación que las decodifica para ejecutarse.

Imagen de portada: Neuralink

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre