Belle, el pez robot

Publicado por: J.C. Quiz En: Ciencia y Tecnología En: Comentario: 0 favorite Golpear: 363

Un pez robot para los misterios del océano profundo

El ser humano aún no sabe en su totalidad los secretos y misterios en las profundidades del océano, de hecho, es el lugar más grande sin explorar en nuestro planeta, sólo conocemos alrededor de un 5% aproximadamente.

Este conocimiento del mar podrá ser más extenso con un robot submarino llamado Belle, que tiene la apariencia y simula el movimiento de un pez. Siendo controlado por Inteligencia Artificial, tiene como objetivo capturar de la manera más natural posible y cercana el habitad marino. También busca ayudar a los investigadores en la protección de sus ecosistemas.

Desarrollado en el Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH Zurich) y presentado a mediados del año 2023, Belle mide poco menos de un metro y pesa 10 kilos en tierra. Hecho de silicón, cuenta con una batería que dura dos horas, GPS, cámara que puede grabar en zonas muy profundas. Puede recolectar muestras de ADN.

Portada de imagen: YouTube/Euronews Next

Etiquetas: Belle pez robot peces robot

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Domingo Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre